Más de mil vecinos que visitan la Secretaría de Desarrollo Social mensualmente podrán disfrutar en julio de las nuevas instalaciones que se están construyendo en el Parque Central, según las previsiones oficiales. Se trata de un nuevo edificio municipal de 150 metros cuadrados.
“Hace años que esta Secretaría va de lugar en lugar; nos mudamos miles de veces, con lo difícil que eso es tanto para los empleados como para los vecinos. Es realmente un logro poder tener este espacio”, consideró Brevis durante un recorrido por las nuevas instalaciones, que ya cuentan con baños y cocina.
Otra de las ventajas que se obtendrá con esta construcción es la de dejar de pagar alquiler. Al nuevo edificio, al que se podrá ingresar tanto por la calle Zabaleta como por Perito Moreno, se mudarán dos dependencias, por lo que el ahorro será de unos 180 mil pesos anuales.
La idea es centralizar todas las oficinas en este edificio, aunque en esta primera etapa se mudarán sólo dos. La secretaría, que actualmente funciona en Martelotta 70, y la Dirección de Mujer y Familia, que funciona en Belgrano 159.
La Dirección de Desarrollo Social seguirá funcionando en Buenos Aires 380, a unas tres cuadras del flamante edificio.
El nuevo edifico municipal para Desarrollo Social es construido por la firma Buwaco SRL, que está llevando adelante un loteo en la ciudad, y a cambio de esa aprobación dejará el inmueble para Plottier. Esta posibilidad se ideó en el nuevo Código de Planeamiento Rural y Urbano.