En el transcurso de la semana, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que los ediles avalaran el pedido de dinero. Pero como la reunión de la Comisión de Hacienda de esta semana ya se había realizado con anterioridad, durante la sesión llamaron a un cuarto intermedio para volverla a reunir y sacar ese despacho que les permitió, más tarde, convertirlo en ordenanza.
El Ejecutivo necesita de manera urgente esa ayuda financiera ya que se había comprometido con los trabajadores a pagarles el próximo martes.
El nuevo pedido de auxilio no contó en esta ocasión con el acompañamiento de todos los legisladores. La concejal suplente por Encuentro Por Plottier (EPP), Verónica Echenique, no lo apoyó.
“No acompañé porque en los tres años de gestión de (Andrés) Peressini nunca mandó una rendición de cuentas como le pidió el Concejo. Jamás presentó los balances anuales de gestión ni ninguna documentación que se le requirió”, explicó la edil, quien reemplaza a Erasmo Soto por su licencia política.
Echenique contó que en todos los pedidos de fondos extra el Municipio informa que serán para pagar salarios, y aclaró que como no manda los documentos, no le consta que sean para eso. “Si se desconocen las cuentas, se desconoce si el destino es para sueldos”, destacó.