Actualidad

Empleados de la Cooperativa piden a concejales que extiendan a diez años la concesión

En la sesión del jueves pasado estuvieron presentes varios empleados de la entidad que les pidieron a los concejales: “Piensen en las 80 familias que dependen de la cooperativa y que necesitan estabilidad laboral”.

Los concejales demoraron por lo menos una semana más el tratamiento de la extensión de la concesión hasta el 2027 a la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada.

A pedido de algunos ediles, el proyecto volvió a la comisión y será tratado el lunes que viene. Es que quieren hacer un análisis más profundo y entender por qué la cooperativa pide con tanta anticipación que se le apruebe la renovación de la concesión. El contrato recién se vence en 2017, cuando asuma otro gobierno municipal.

Jorge La Rosa, gerente general de la cooperativa, invitó a los ediles a una reunión el próximo lunes a las 11 en la cooperativa para darles, junto con los trabajadores, toda la información sobre su situación.

Aseguró que durante las negociaciones con el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) siempre les reclaman que les falta muy poco para que se venza la concesión y por eso se frenó el debate. “Durante la anterior gestión de la cooperativa había una desidia donde no se hizo ningún balance; nosotros estamos poniendo toda la contabilidad al día y también podemos mostrarles los pagos diarios que le hacemos al EPEN”, insistió La Rosa ante los ediles.

En la sesión estuvo también el jefe de Redes, Distribución y Alumbrado Público de la entidad, Luis Espinoza, quien también les requirió a los concejales el acompañamiento de la ordenanza. El técnico aseguró que están haciendo “grandes esfuerzos” para mejorar el servicio en la ciudad.

Por su parte, el concejal Hugo Campos (FpV) contestó que si el lunes están de acuerdo la mayoría de los ediles, aprobará la prórroga el próximo jueves.

La ordenanza no sólo prorroga por 10 años el contrato sino que establece un nuevo cuadro tarifario para la cooperativa, detalles que no se conocen en público.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web