Actualidad

Todo sigue igual

La toma de la fracción de una chacra privada, ubicada sobre la calle Batilana y Colihue, sigue consolidándose. A dos meses de su inicio, las 150 familias sin vivienda que se apostaron ahí continúan a la espera de una solución habitacional.

Aunque desde el inicio el dueño Carlos Mena había realizado la denuncia policial que concluyó con la orden de desalojo dictada por el fiscal Marcelo Jara, hasta el momento la Policía no recibió nuevas noticias para realizar el procedimiento.

Las bajas temperaturas y el cansancio hicieron que algunas personas se volvieran a sus antiguas casas, pero esos lugares en seguida fueron cubiertos por otras familias con las mismas necesidades. Incluso entre los ocupantes tuvieron una larga lista de espera para obtener un pedazo de la chacra tomada.

La mayoría de esas personas van y vienen todos los días para resguardar la porción de tierra que esperan algún día sea suya. Asimismo, ya hay unas seis familias que no pudieron pagar más el alquiler donde estaban y se quedaron directamente a vivir en la toma.

Para ellas, todas con niños pequeños y hasta una mujer embarazada, el frío se hace más fuerte y esperan que la Policía les permita ingresar materiales para poder ir realizando algo de su futura casa.

Rosa Huenchual, una de las ocupantes, comentó que la espera ahora pasa por dos reuniones que tendrán esta semana. Por un lado aguardan el llamado de una reunión en la Legislatura con los diputados de Plottier, de quienes quieren obtener su apoyo para la expropiación de esa tierra.

Además, los ocupantes esperan una reunión con dirigentes del MPN, la candidata a intendenta Julieta Corroza, y Encarnación Lozano, subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia provincial y diputada electa, a quienes le van a solicitar que intervengan con la Policía para que les dejen entrar materiales de construcción y calefacción a la toma.

El intendente Andrés Peressini, ya aseguró en varias oportunidades que no está a favor de las tomas y hasta propuso una urbanización en el norte de la ciudad donde podrían derivar a estas personas.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web