La semana pasada las máquinas y operarios de esas dependencias realizaron el rellenado y nivelado de calles, terrenos baldíos y espacios verdes de distintos barrios, como Aldeas del Sur, al sudoeste de la ciudad.
La labor en este sector respondió a un fuerte reclamo de los vecinos al intendente Andrés Peressini. El espacio que se limpió es un terreno público y fiscal donde se proyecta una futura plaza barrial.
Además, se llevaron 300 bateas de tierra para rellenar la calle paralela a la Ruta 22 en Colonia San Francisco. Se trata de unos tres kilómetros de calzada a la altura del loteo Las Brisas.
Allí se trabajó en delimitar la calle, nivelar y consolidar la arteria para mejorar el paso vehicular. Ese trabajo tuvo un costo de unos 600 mil pesos y fue llevado adelante con el apoyo de organismos nacionales.
Los trabajos, según comentó el intendente Peressini, son un antiguo reclamo de los vecinos para poder contar con una vía de acceso además de la Ruta 22.
También, la calle Candole, desde la primera rotonda de la Autovía Norte y por doscientos metros hasta el ingreso del barrio Las Lilas, fue rellenada.
La comuna cumplió con los vecinos de ese loteo luego de una reunión en la que se había comprometido con esa obra para evitar la inundación de esa calle durante las lluvias.