Pilar Sagredo, secretaria general de ATE Plottier, aseguró ayer que al paro se adhirieron todos los municipales nucleados en el gremio que ella lidera. “Lo hacemos en defensa de la caja jubilatoria y por el convenio colectivo de trabajo”, explicó la dirigente, quien participó de la movilización realizada en la capital.
Por su parte, Carlos Ponce, secretario general del SEMP, expresó que el sindicato también se sumó al reclamo ya que están preocupados porque todos los meses les sacan una suma abultada de sus salarios para pagar el ISSN, pero luego cuando deben ir al médico siempre les cobran extra.
Durante la mañana de ayer varios municipales nucleados en ese gremio recibieron en la sede del sindicato a la diputada por el FIT Gabriela Suppicich, quien les dio más detalles sobre la situación que afronta el ISSN y de la necesidad de que las cuentas de esa caja sean más claras.
Ponce dijo que hoy también realizarán actividades, como un abrazo simbólico a la sede local del instituto.
Por las medidas de fuerza, se pueden ver perjudicados los servicios de recolección de residuos, atención al público y limpieza de calles. Aunque desde la Municipalidad están trabajando con planta política y otras empresas para poder cumplir igualmente con los vecinos.