Policiales

Dueño de terreno intentó prender fuego una casilla en toma Roca

El supuesto dueño del terreno se apersonó en el lugar y les prendió fuego la precaria vivienda a una joven pareja y su bebé. Afortunadamente no hubo heridos. Intervino personal policial que detuvo al agresor.

Alrededor de las 2.30, los ocupantes empezaron a escuchar gritos y sentir golpes en su casa. "Nos querían tirar la puerta y empezó a entrar humo", contó Yolanda, de 16 años, sobre la situación vivida esta madrugada en la toma ubicada en calle Roca antes del cementerio.

La joven relató que hace tres días llegaron al lugar y que los vecinos de la toma, ya consolidada hace 8 años, no tuvieron problema en que se instalarán allí. Las primeras dos noches durmieron en carpa y ayer en su precaria casa.

"Nos dijo que era de él y está en venta, que pide 100 mil pesos", expresó Yolanda y agregó que gracias a los vecinos pudieron salir y la casa no se quemó. "Se estaba queriendo prender el televisor y la heladera también", dijo.

Po su parte, Jaqueline, una vecina de la toma, sostuvo que el dueño del terreno no aparecía por el lugar hace como dos años y anoche "cayó con diez personas más a prenderle fuego la casilla de madera, que habían armado los chicos".

Desde bomberos voluntarios de Plottier comentaron que acudieron al lugar tras el llamado de un vecino que relataba una situación de caos en la toma.

Además, debió intervenir personal policial en el lugar, quien finalmente se llevó detenido al hombre que originó la agresión. Se encontraron bidones de gasoil tirados al costado de la vivienda.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web