Luego de que el intendente Andrés Peressini vetara la ordenanza que aumentaba en un 1% el pago por antigüedad a los empleados municipales, los concejales se preparan mañana para volver a darle curso en el recinto.
Oscar Cuevas, concejal del MPN y presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que ayer se pusieron en conocimiento sobre el texto del veto y decidieron rechazarlo. “En la sesión seguramente tendremos los votos necesarios para que vuelva a salir”, adelantó. Según el concejal, el veto planteaba que no le correspondía al Concejo Deliberante otorgar este tipo de aumento. “Pero el Concejo está facultado para modificar el estatuto municipal y esta aprobación está dentro del estatuto”, explicó.
De todas maneras, para el jefe comunal es una “irresponsabilidad” de los concejales, de quienes dijo que no tienen ni idea de la situación económica de la ciudad.
El proyecto estaba en carpeta desde 2012 y fue presentado por los gremios municipales. En la ordenanza se prevé medio punto porcentual de aumento a partir del 1 de julio de 2015 y otro medio a partir del 1 de enero de 2016.