Padres de los alumnos de las nuevas aulas para jardín de infantes que se están construyendo en la Escuela 106, y que aún no pudieron comenzar las clases, se manifestaron ayer en Casa de Gobierno pero se volvieron sin precisiones sobre la fecha de inicio de clases para sus hijos.
Cansados de esperar por el inicio de ciclo lectivo 2015, que para la mayoría comenzó hace tres mes, unos 20 padres se organizaron para ir en búsqueda de respuestas a Neuquén.
Jesica O”Brien, mamá de una alumna de la primaria y de otro niño que espera comenzar el jardín, contó que los recibió la directora de Nivel Inicial Mónica Bellido, quien le echó la culpa de las demoras a la empresa constructora. “Se ve que ellos tienen otros tiempos que los nuestros. Aunque no quedó concretamente establecido, dijeron que quizás mañana nos entregan la obra para poder limpiarla y que el lunes empiecen las clases”, dijo con desconfianza la mamá.
Son 120 chicos los que esperan un lugar en las aulas nuevas que se están construyendo para el Nivel Inicial de la Escuela 106.
Los padres ya entregaron notas ante el Consejo Provincial de Educación y realizaron otras protestas, pero aún no pudieron lograr que sus hijos comiencen las clases.
“Por suerte yo soy ama de casa y estoy para quedarme con él, pero necesita relacionarse con niños de su edad, necesita crecer”, expresó O”Brien.
Fuente: LM Neuquén.