Un hombre que caminaba por calle Roca, en Plottier, atacó con un arma blanca a una adolescente para robarle. Luego de forcejear con la joven, escapó. Horas después utilizó el mismo método para sorprender a otra mujer, una docente, a la que también quiso sustraerle sus pertenencias. En esta segunda oportunidad el agresor fue visto por los vecinos que, enardecidos, salieron en defensa de la víctima para lincharlo.
El miércoles cerca de las 16 horas un hombre de unos 30 años, que caminaba por calle Roca, y abordó a una adolescente, de 17, a la altura de calle Chile. Tras forcejear y amenazarla con un cuchillo, escapó. La joven quedó en estado de shock en el lugar, mientras que el agresor siguió su camino a pie por calle Roca, en dirección norte, hacia la barda.
Horas después otra mujer se convertiría en su víctima.
Según los investigadores, el hombre fue hasta su casa, se cambió de ropa y salió nuevamente a delinquir.
En esa salida es cuando interceptó a una docente, que salía de la casa de un matrimonio amigo cercana a la calle Roca y Candolle. El agresor, de contextura robusta, según describieron las fuentes consultadas, utilizó la misma maniobra de intimidar a la mujer con el cuchillo.
Los vecinos que salieron en su auxilio vieron cómo el hombre la golpeaba y zamarreaba.
“Uno de los integrantes de la barriada corrió unos metros, le dio alcance y se trenzó a los golpes para defender a su amiga”, relató una fuente bajo reserva. Inmediatamente llegó el patrullero de la Comisaría Séptima de Plottier y detuvo al agresor.
Luego del ataque contra la docente y con el sospechoso ya detenido, la Policía trasladó a la mujer al hospital local para constatar su estado de salud. Lo mismo debió hacer con el detenido, quien había resultado herido tras la golpiza de la barriada.
“En el interín en que ingresan la maestra y el detenido, arribaron también al hospital la adolescente atacada previamente, junto con su padre, quien, por el relato de su hija y al ver el móvil policial, reconoce al detenido como el atacante de su hija y se trenzan nuevamente a los golpes”, confió la fuente.
Fuentes policiales confirmaron los episodios y que ambas mujeres radicaron la denuncia en Comisaría Séptima.
El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas.
Fuente: LM Neuquén.