Actualidad

Alarmante y grave situación del CPEM 8 de Plottier

A la problemática de la droga y la violencia se ha sumado la suspensión de las actividades debido a la falta de auxiliares de servicio. Solicitan la presencia del CPE de forma inmediata.

La situación que se esta viviendo en el Colegio Secundario CPEM Nº 8 es como mínimo, muy grave. Con una matrícula que llega a 320 alumnos de 15, 16 y 17 años de edad con la problemática de violencia, droga e intolerancia de estos tiempos en la adolescencia, la Comunidad Educativa del establecimiento solicita urgentemente respuestas.

Se cuenta con doce cursos que van de 1º a 4º año, en un horario difícil de las 20 a las 24 horas. Tal es el panorama que se han debido suspender las clases desde el pasado 12 de junio. Se realizaron reuniones de padres, preceptores, docentes que difundieron y trataron la situación pero, se suma como un agravante el hecho de no contar con el personal auxiliar necesario. De 6 auxiliares que tiene designado el turno noche, solo 3 cumplían sus funciones, pero estos días atrás 2 de los 3 que quedaban, se tomaron licencia uno por enfermedad y otro por accidente de trabajo, de manera que había un solo auxiliar hasta que se suspendieron las clases.

Cuando la comunidad educativa fue consultada por Limay Noticias apuntaron que han hecho muchos reclamos y elevado notas al C.P.E. sin que hayan recibido respuesta alguna. Además también faltan preceptores, dado que el aumento notable en la curricula no se vio reflejada en la designación de personal.

Cabe destacar que el CPEM 8 es el único colegio secundario de la ciudad que recibe alumnos menores hasta 18 años, estos jóvenes pertenecen a los diferentes barrios de la ciudad, donde se vive a veces situaciones de violencia y justamente esta violencia se traslada a la escuela donde estos chicos dirimen sus diferencias en peleas en el interior del Establecimiento. A raíz de ello también es muy necesario la presencia de un guardia de seguridad en la entrada al colegio ya que ha habido peleas en el interior con jóvenes no alumnos.

Docentes, preceptores y padres han organizado trabajos grupales de reflexión con los alumnos agresivos, para que mediante el dialogo zanjen sus diferencias y la solución pacifica de ellas.

Lo concreto es que el CPEM Nº 8 de Plottier está pidiendo ayuda urgente, aporte que debe llegar fundamentalmente del C.P.E. que debe hacerse presente de manera inmediata con recursos económicos, de personal e incluso con un Equipo Interdisciplinario, antes que la situación se desmadre totalmente.

Otro preocupante asunto es la increíble situación que genera el Personal Auxiliar, que según las autoridades de Educación la permanente faltas y partes de enfermo y licencia de todo tipo, llega al 75 %. En Plottier hay escuelas con trece porteros designados y solo trabajan dos o tres, acorde a los testimonios de directivos.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web