Actualidad

Una familia volvió a ocupar el terreno sobre Roca y los desalojaron

Afirman un supuesto acuerdo con el “dueño” del lote en cuestión. Los ocupantes denunciaron que el procedimiento policial fue “violento” y por eso estuvieron todo el fin de semana acampando en la calle para pedir una respuesta.

El desalojo se produjo el sábado 27 de junio a la mañana alrededor de las 8:30. “Se trata de un desalojo irregular, porque no hay tenencia del terreno. Supuestamente dice que tiene una, pero hay algo raro”, contó Luisa Matamala, quien había perdido todas sus mejoras.

La joven de 21 años dijo que todo sucedió cuando ella estaba trabajando y estaban su marido de 26 años y su bebé de 2 años y medio en la precaria vivienda.

“Llegaron y entraron todos encapuchados, a mi marido lo empujaron, pero él no se resistió y cayó con el bebé al piso”, relató Luisa, quien además indicó que el pequeño tiene un hematoma en la cabeza producto del golpe.

Cabe recordar que hace semanas se decidió que el terreno no iba a ser expropiado y ya se trabajaba en un nuevo sector para la construcción de un plan de viviendas o loteo.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web