Los trabajadores del hospital decidieron reducir a dos horas por día la atención al público, en reclamo de seguridad, más personal e insumos.
El recorrido comenzó a las 17 horas, cuando los manifestantes repartieron volantes y dejaron diversos carteles en la plaza San Martín. “Es insostenible poder atender a la población como se merece, más aún con todo los que nos ha costado abrir y poner en funcionamiento nuestro hospital”, decía el folleto repartido, donde además se dejó expresado que la institución sufre la falta de personal en todos los servicios: técnicos, administrativos y profesionales.
Walter Rubilar, empleado del área psicosocial, contó que ayer fueron recibidos por el director del hospital, Francisco Facci, pero aseguró que éste no les dio solución. “Hacen promesas de gestiones para darnos respuesta, pero nada en concreto. Por eso endurecemos las medidas”, aclaró.
A partir de hoy, los empleados decidieron atender al público sólo entre las 7 y las 9.
La medida, que tendrá el apoyo del personal de gestión de pacientes de la guardia, se suma a la ya iniciada de no completar los trámites administrativos para que las obras sociales de los pacientes que las tienen abonen las consultas al hospital público.
En cuanto al reclamo de seguridad privada, el gremialista dijo que el director del hospital les habría garantizado la presencia de policías para las horas de la tarde cuando se debería extender la atención con el fin de brindar el plan de contingencia por la época de mayor cantidad de enfermedades respiratorias.
Fuente: LM Neuquén.