Los trabajadores nucleados en los distintos sindicatos no realizan actividades, por lo que todos los sectores municipales se ven afectados por la huelga. Empleados de planta política intentan que las dependencias municipales no queden sin trabajar, aunque es una difícil tarea por el importante acatamiento a las medidas de fuerza.
Durante la mañana de ayer, los empleados del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) realizaron una manifestación por el centro de la ciudad. Salieron desde la sede sindical, caminaron hacia Ruta 22 e interrumpieron el tránsito durante una hora a la altura del ingreso a la localidad. La Policía desvió el tráfico por las calles paralelas, situación que generó algunas demoras. Luego, la columna con unos 60 empleados se apostó en la puerta de la Municipalidad, donde reclamaron el pago puntual de sus haberes.
Carlos Ponce, secretario general del SEMP, indicó que mañana tendrán una nueva asamblea para definir las medidas a seguir y aclaró que si hoy sólo se acredita el 20% del 40% que les falta cobrar, realizarán un corte total sobre la Ruta 22.
Por su parte, Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, también confirmó que endurecerán las medidas de fuerza e indicó que ni si quiera tienen confirmado que hoy se les pagaría otra parte de los haberes.
Los empleados agremiados en ese sindicato realizaron una asamblea general en el sindicato. “Justo nos toca un feriado en el medio, por lo que nos perjudica aún más”, consideró Sagredo.
El servicio de recolección de residuos y la atención al público son los sectores donde los vecinos sienten más la huelga.
Fuente: LM Neuquén.