Actualidad

Prometen respuestas ante los reclamos de los trabajadores del Hospital

Los trabajadores del hospital de Plottier llevaron ayer sus reclamos de más personal, insumos y maquinarias hasta el Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde los recibió el ministro de Salud, Rubén Butigué.

En una nueva jornada de reclamos y protestas los trabajadores del nosocomio de Plottier se fueron con el compromiso de que el próximo viernes los volvería a recibir con contestaciones a sus pedidos.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos de parte de la dirección del hospital, el grupo de trabajadores que está con medidas de fuerza desde el 26 de junio decidió ir hasta Neuquén.

Walter Rubilar, empleado del sector psicosocial, explicó que Butigué escuchó todos sus reclamos y les adelantó que lo más pronto a resolver, luego de un análisis de la situación, será la contratación de más personal.

“Le llevamos también el informe realizado el año pasado donde se da cuenta que en el lavadero no están dadas las condiciones de salubridad e higiene para trabajar”, informó Rubilar, quien además destacó el “asombro” que demostró el ministro de salud al conocer esta situación.

En tanto, en el hospital el personal ya no da más turnos y los médicos que quieren trabajar atienden a demanda. Las ventanillas de atención al público están cerradas y no se realizan trámites para que las obras sociales paguen las atenciones de sus pacientes. Los trabajadores aseguraron que continuarán con medidas por lo menos hasta el viernes, cuando escucharán las respuestas de Butigué.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web