Actualidad

Los alumnos de la Escuela de Música no quedarán en la calle

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) garantizaron ayer que los alumnos de la Escuela de Música de Plottier “no quedarán en la calle”. Confirmaron que están discutiendo con la dueña de la casa para renovar el contrato de alquiler y que si no se da, igualmente hay otras alternativas.

La directora de Nivel Estético-expresivo del CPE, Julia Comuzzi, dio tranquilidad a la comunidad educativa de esa institución sobre su futuro. Si bien el contrato actual de alquiler de la casa de 25 de Mayo al 175 concluye en diciembre, la funcionaria aseguró que habrá una solución.

“Estamos haciendo un acuerdo sobre la reformulación del contrato conforme a lo que nos indique la oficina de contrataciones desde donde se regulan los valores de los inmuebles a alquilar”, explicó Comuzzi. Igualmente, la funcionaria informó que de no llegar a un acuerdo con esta propietaria hay otros edificios que pertenecen al CPE que podrían ser utilizados momentáneamente para que la escuela siga funcionando. “Las clases luego de las vacaciones de invierno van a arrancar con normalidad”, afirmó Comuzzi, quien además agregó: “Lamentablemente el cartel de venta causó impacto, pero ya lo estamos solucionando”.

Desde ayer a la mañana la sede actual de la Escuela de Música de Plottier ya no tiene ese cartel de venta en la puerta que tan famoso se hizo en las redes sociales. Justamente las negociaciones del CPE con la propietaria habrían hecho que éste desapareciera.

Con respecto a la construcción del edificio para esta escuela, Comuzzi confirmó que todos los papeles están en trámite, aunque no pudo precisar una fecha de inicio de obra. “Es una institución con muchos proyectos, quédense tranquilos que los chicos no se van a quedar sin escuela”, afirmó.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web