Una triste y lamentable situación es la que atraviesa la ciudad de Plottier en las últimas horas en relación a la paz social que no se encuentra. Esto se debe a los ataques que sufrió el Deliberante luego de que vecinos de la toma "Hijos del Chacay" fueran desalojados por la Policía ayer por la madrugada.
Luego de un operativo de desalojo, en el que intervinieron unos 200 policías, los vecinos fueron al Concejo Deliberante y provocaron destrozos, informó anoche el intendente Andrés Peressini. El jefe comunal también dijo que pintaron las paredes del municipio y barretearon una puerta de entrada.
Por la tarde, hubo una instancia de negociación que no prosperó. Peressini dijo que tiene un registro de 800 postulantes a tierras y aclaró que no negociará con "tomadores profesionales".
Reconoció que hace cuatro meses cuando se formó la toma habían conversado con el dueño para vender el predio y cederlo a los ocupantes. “La pretensión de una suma de dinero desorbitante, dio por tierra con esa posibilidad y se estancó el diálogo”, dijo el jefe comunal.
Durante esta mañana las familias en asamblea definirán los pasos a seguir.