El candidato a intendente del PJ en Plottier, Lucas Riquelme, justificó su decisión de no aceptar a los candidatos a concejales de Nuevo Encuentro, quienes habían ganado la interna, lo que derivó en la ruptura del FpV.
No obstante responsabilizó a los directivos Nuevo Encuentro: "Ellos el jueves decidieron abandonar el FpV y fueron a la justicia y nosotros el viernes tuvimos que presentar la lista del PJ", dijo.
Sin embargo asumió su parte: "También en el marco de una cuestión de justicia a mí me pareció hacerlo de esa manera. Yo vengo militando políticamente en este espacio hace doce años. A pesar de haber ganado la interna tuve este inconveniente".
Sobre su trayectoria dijo que tiene 31 años; desde 2014 preside el PJ de Plottier; le faltan tres materias para recibirse de licenciado en gobierno y relaciones internacionales; ha realizado diversos cursos de capacitación; trabajó en el Senado.
A través del trabajo de su padre Flavio en la Casa Rosada a donde llegó de la mano de Oscar Parrilli y donde cumple funciones desde 2003 comentó que "he vivido y sentido desde el gobierno nacional las obras que se han hecho. Me he involucrado con el proyecto político nacional".
En cuanto a su propuesta dijo que "nuestro proyecto tiene varios ejes de gestión que ya hemos iniciado, como el tren hasta Plottier; la construcción del nexo a la ruta nueva de la meseta; el asfalto para las principales arterias de la localidad".
Añadió: "con el ministro de Planificación Julio De Vido hablamos la nueva planta cloacal y ampliación de la actual; un nuevo edificio municipal".