El legislador se refirió al llamado a inscripción para un lote que el Municipio dio a conocer a través de su página web y aclaró que si bien en la Legislatura hay intención de darle tratamiento al proyecto de ley que busca expropiar 900 hectáreas al norte de la ciudad para realizar una urbanización, destacó que como en proyectos anteriores, una iniciativa así lleva por lo menos dos o tres años de tratamiento.
“Pensar que una expropiación de estas características la vamos a resolver en 30 o 60 días o antes de las elecciones municipales es un disparate”, sostuvo Mattio, quien detalló que hay que tener muy clara la situación legal de las tierras, convocar al dueño para saber su postura y también definir, entre otras cosas, de dónde va a salir el dinero para tal expropiación.
El diputado remarcó la necesidad de “no jugar con las ilusiones de los vecinos”, ya que si bien hay una postura de darle lugar, como se hizo con Zanon u otras tierras en Plottier, no es un tema rápido de resolver.
Además, Mattio dijo que son respetuosos de los municipios y sus funcionarios, pero que esperan lo mismo de ellos. “Hace tres meses que desestimamos el proyecto de expropiar la chacra que había sido usurpada y recién hace pocos días que Peressini envió el proyecto de ley con esta expropiación, que ya había anunciado en aquel tiempo”, aseguró el diputado, quien adelantó que convocará al jefe comunal a la comisión en los próximos días.
Fuente: LM Neuquén.