Actualidad

Comunidad educativa padece el deplorable servicio de colectivos

La comunidad educativa del colegio Posta Cristo Rey, ubicado en Colonia San Francisco, está cansada de padecer las demoras y las suspensiones del servicio de colectivo urbano, por lo que se presentó una nota en el Municipio para reclamarle su intervención ante Autobuses Santa Fe (ex Indalo).

Diego Gómez, director de la institución, explicó que el colectivo tiene una frecuencia de una hora, por lo que si una unidad se suspende por rotura o por algún problema del chofer, los alumnos que llegan desde distintos barrios de la ciudad quedan varados en las paradas. “¿Y si les pasa algo a esos chicos? ¿Quién se hace cargo?”, se preguntó Gómez.

A la institución concurren 197 alumnos, de los cuales sólo 40 llegan en el transporte escolar del Consejo Provincial de Educación (CPE); el resto lo hace en el transporte público.

Los inconvenientes con este servicio son frecuentes. El martes, a las 8, en la puerta del establecimiento educativo había cuatro unidades paradas; una estaba rota y las otras tres prestaban asistencia. El servicio de las 8 que sale desde la Terminal de Ómnibus no lo hizo y, según detalló Gómez, los alumnos del Posta Cristo Rey quedaron en las paradas esperando para ir a clase durante más de una hora y llegaron finalmente a las 10:10. Por la tarde, el servicio que concuerda con el horario de salida, a las 16:55, llegó 40 minutos tarde. Por estas situaciones, Gómez le requirió al intendente Andrés Peressini que tome una determinación al respecto.

Además, el jueves realizó el mismo reclamo ante el Concejo Deliberante, donde el presidente, Oscar Cuevas, se comprometió a discutir con urgencia el tema y darle intervención a Defensa del Consumidor.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web