Estuvieron ayer el actual intendente Andrés Peressini (Frente Integrador Neuquino), que buscará la reelección; Esquivel, Julieta Corroza (MPN), Segundo Campos (Frente Auténtico Plottier), Jorge La Rosa (Encuentro por la Equidad), Eloy Huento (Frente Grande) y Daniel Contreras (El Frente y la Participación). También se presentó Norberto Calducci (FIT), que apoyó pero se retiró antes de la firma, y adhirieron Darío Torchio (Podemos) y Lucas Riquelme (PJ).
El postulante del Pro negó el lunes haber pergeñado el ataque a Zupanovich y los militantes de UP. Dijo que se trataba de una "maniobra mediática" para ensuciarlo, y denunció por calumnias a quienes lo acusaron.
Palabras más palabras menos, todos los presentes repudiaron las violencia de los últimos días y aseguraron que no es el primer hecho de estas características "Felicito a Unión Popular por radicar la denuncia porque siempre estos actos de violencia quedan en la nada. Nosotros sabemos de lo que hablan, porque en estos cuatro años de gestión recibimos agresiones diferentes. Tenemos que luchar para que Plottier deje de transitar por este camino y que el domingo sea una fiesta de la democracia", dijo Peressini.
Los siete candidatos pidieron "paz" y repudiaron lo ocurrido el lunes por la madrugada, pero fue el presidente del partido Unión Popular, electo diputado provincial, quien respondió a la consulta de la prensa y le puso nombre y apellido al escándalo: "nuestros militantes identificaron a los agresores como gente que trabaja para el Pro. El responsable ideológico es Lafit".
Todos los presentes asintieron y algunos contaron que esta "campaña sucia" comenzó después de las PASO, con rotura de carteles y pasacalles. "Lafit había agredido unos días atrás a Zupanovich, en plena plaza de la ciudad. Esta gente no tiene que llegar a cargos institucionales. Este ataque salvaje y premeditado tiene que ser castigado en las urnas por los vecinos", reclamó.
Foto: Río Negro.