En un parte de prensa emitido por el partido político Podemos y su líder Darío Torchio de la lista 640, indican:
“Convocamos a los jóvenes habilitados para votar y las a los mayores que no están obligados. Es necesario fortalecer la frágil democracia en Plottier, la participación cada cuatro años no implica una democracia plena pero permite a los ciudadanos dar continuidad a un gobierno o cambiarlo por otra propuesta”.
“En una ciudad donde los números no están abiertos a la sociedad, donde no existe digesto municipal ni boletín municipal electrónico es necesario la mayor participación posible para que el resultado electoral sea el más cercano a los deseos de la sociedad en su conjunto”.
“Los cerca de mil jóvenes habilitados para votar como los mayores que no están obligados pueden definir el resultado final, con todo lo que esto implica”.
“No solo se elige a la persona mas idónea para la intendencia, también a los 11 concejales encargados de legislar nuestra vida cotidiana, pero sobre todo se ponen en juego formas de hacer política, en seguir con la mentira, avalar las prácticas clientelares y la violencia como forma de imponer ideas o un cambio de 180 grados”.
“La gran cantidad de candidatos puede ser tomado como una mayor participación ciudadano o como la incapacidad de construir acuerdos políticos, como pocas veces se verá en el próximo gobierno, la diversidad de ideas que hoy hay en nuestra ciudad”.