Actualidad

Peressini contó que Sapag y Gutierrez son sus aliados y que trabajará para Scioli

Ya reconocido por la Justicia Electoral como ganador en las elecciones de Plottier, el intendente Andrés Peressini aseguró que pondrá en los próximos días el foco en su segunda gestión para conseguir multiplicar por tres la recaudación.

"En las elecciones había dos modelos de gobierno, el nuestro, de un grupo de vecinos que iniciamos una nueva política que llegó por voluntad popular estamos bajo voluntad popular. Y antes hubo un modelo de masivo de ingresos de personal a la planta permanente, de pagar deudas políticas con ingresos a planta, y de destrucción municipal. Eso no lo queríamos", dijo Peressini.

"Nuestro modelo sigue molestando a la dirigencia gremial que ingresó en la anterior gestión y que debe favores a políticos anteriores. Seguramente van a hacernos renegar sin pensar en una construcción social", agregó.

También dijo que "no están mal pagos los empleados municipales, son los segundos de la provincia. Y hay áreas donde se trabaja tres horas por día, no más. También hay una vieja guardia del municipal con la concepción del sentimiento de trabajar en pos de un objetivo. Nosotros no compramos a los sindicalistas. Sí vamos a la mesa de negociación, y ya dimos 11 aumentos. El empleado municipal fue dignificado, le entregamos la ropa, se respeta el estatuto, mejoramos las condiciones de trabajo. No me quiero basar sólo en el conflicto del empleado municipal, tengo que pensar en 45 mil vecinos, si me encierro ahí no estoy conduciendo la ciudad".

"Voy a acompañar a Daniel Scioli en las elecciones nacionales porque considero que es la persona indicada para gobernar nuestro país. Cuando el FPV se alejó de nosotros se me cerraron las puertas y quedaron muchos proyectos olvidados en escritorios. Me quiero anticipar a eso para que no nos vuelva a pasar y podamos conseguir la planta para tratar los residuos sólidos, por ejemplo, y obras que le hacen falta a la ciudad...", agregó el intendente de Plottier.

Por último marcó que "construí una relación con el gobernador Sapag y con el gobernador electo Omar Gutiérrez. Esto va más allá de cuestiones del partido. Hay cuestiones que tienen que ver con la palabra, la lealtad y ellos son los que me rescataron. Lo que dijeron ellos se debe a expresiones de ellos que creo que fueron para resolver situaciones internas del partido. La realidad es que nosotros somos aliados".

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web