Ese pedido que la Municipalidad hace todos los meses al Gobierno viene en ascenso. El mes pasado el monto solicitado alcanzó los $8.500.000.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad y Erasmo Soto, concejal por EPP, consideró ayer que en lo que queda de gestión “no se pondrán piedras a un Gobierno municipal que la ciudadanía volvió a elegir”.
El problema que sufre el municipio de Plottier es crónico, ya que lo que recauda mensualmente no alcanza para cubrir la masa salarial ni mucho menos los gastos de funcionamiento que tiene el organismo.
La planta de personal está sobredimensionada en la actualidad y si bien no se incorporaron nuevos empleados, lograr un equilibrio financiero demandará muchos años, según reconoció el intendente Andrés Peressini en varias oportunidades.
Además, en la última sesión, los concejales trataron sobre tablas y luego aprobaron la renuncia del edil del MPN Andrés Balbuena, por lo que asumirá Gabriela Nicolaus, quien en varias oportunidades ya lo suplantó durante las licencias solicitadas.