El pasado fin de semana se realizó el cierre del campeonato argentino de autos ecológicos denominado Desafío Eco en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Desde Neuquén participaron cuatro escuelas técnicas con sus prototipos ecológicos construidos en los talleres. La primera fecha se corrió en Buenos Aires, la segunda en Termas de Río Hondo, la tercera en Toay, La Pampa, y el cierre se realizó en Balcarce.
El título del campeonato quedó para la EPET Nº 5 de Macachín (La Pampa), que terminó sexta y con la acumulación de las fechas anteriores se llevó el título. En la carrera internacional ganó el Colegio Nacional Técnico (Paraguay).
Respecto de las escuelas neuquinas, el octavo puesto fue ocupado por la EPET Nº 8, el puesto 19 por la EPET Nº 9 de Plottier. La EPET Nº 3 del barrio Gregorio Álvarez quedó en lugar 73. El cuarto auto de la provincia, correspondiente a la EPET Nº 4 de Junín de los Andes, clasificó en el puesto 91.
El evento de cierre contó con la presencia destacados pilotos como Marcos Di Palma y Oscar “Cacho” Fangio. En representación de la delegación de Neuquén asistió la referente de la Unidad Coordinadora Provincial del ministerio de Gobierno y Educación, Gabriela Banino.
En la carrera despedida del año, 121 máquinas integraron la actividad que acaparó la atención de aproximadamente diez mil personas. El circuito comprendió puntos neurálgicos de la ciudad que abarcaron dos mil metros en su sumatoria.
El evento incluyó la esperada Primera Carrera Americana Educativa: Trofeo Juan Manuel Fangio, de la cual participaron escuelas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Guatemala, Guyana Francesa, Paraguay y Uruguay.