La secretaria gremial de ATE, Pilar Sagredo, indicó que asistirán al encuentro para escuchar lo que ofrece el municipio y que "si no nos pagan el 100% de lo adeudado vamos a retomar las medidas de fuerza".
Ayer los trabajadores interrumpieron una vez más el tránsito sobre la Ruta 22 hasta las 18:20, tras rechazar una nueva propuesta de pago.
Según Sagredo ofrecieron pagarles una parte esta semana y la restante el próximo 21. "El compañero cuando llegue el día 21 no va a tener plata" señaló la dirigente.
Comentó que el secretario de Gobierno municipal, Francisco Rols, reiteró ayer el ofrecimiento de pagar el 50% de los salarios que falta de forma desdoblada. Sagredo exigió "que la provincia mande el dinero directamente en vez de dos cuotas".
El intendente de Plottier, Andrés Peressini, reconoció en declaraciones radiales que "le debemos a los municipales el 50% del salario".
Advirtió que su gestión tendrá que reducir la planta y aumentar la recaudación para "estar tranquilo económicamente y pagar los sueldos en tiempo y forma".
Según el intendente la planta cuenta con 1.000 empleados y destinan "20 millones de pesos para pagar sueldos.
Reclamó la actualización de los montos de coparticipación que destina la provincia a las comunas. "La coparticipación se mantuvo y la masa salarial aumentó" indicó.
Detalló que para hacer frente al pago de los haberes "nosotros venimos pidiendo adelantos de la coparticipación al gobierno provincial, pero estos adelantos se descuentan".
Acusó al gremio de estar ausente cuando Gallia (anterior gestión) "incorporó 400 personas e hipotecó el futuro de la ciudad".
Según las cuentas del intendente, "gastamos 450.000.000 de pesos en sueldos por esa decisión".
Al respecto, Sagredo dijo: "Nunca iremos en contra de un compañero que consiga estabilidad laboral".