En Neuquén pasadas las 19 los interesados, entre los que se encontraban proteccionistas de Neuquén y Río Negro, se hicieron presentes a metros del monumento a San Martín. A.P.A Plottier hizo la convocatoria en la zona, Fabiola, integrante de la protectora, fue quien se movilizó y pidió el permiso correspondiente para estar en el lugar, firme en su lucha a diario.
Se repartieron folletos a transeúntes y automovilistas sin molestar a nadie y se juntaron firmas. Además en una pantalla se podía observar imágenes de la realidad contra la que se está luchando, galgos encontrados en condiciones lamentables, mutilados y desnutridos, y el trato que se les da en las carreras y los entrenamientos.
En sintonía con las imágenes se pregonaba aquello por lo que se está pidiendo, que se termine con el maltrato animal que implican las carreras y que no sea una opción su regularización. Los destinatarios, políticos tanto municipales como provinciales y nacionales, en esta ocasión estuvieron totalmente ausentes sin siquiera mostrar un mínimo interés por la causa.
La convocatoria se realizó tanto en Neuquén, General Roca, La Plata, Capital Federal, Mendoza, Gualeguaychú, Santa Fe, entre otras varias ciudades del país. Todos con el mismo objetivo. Terminar con la crueldad, y respetar los derechos de los animales.