Pero cuando arribaron a la empresa Bahía Coatings ubicada en la calle Ferramola encontraron diversas irregularidades. Una de ellas, fue que no contaba con licencia comercial y tampoco con permiso municipal. A partir de esto, las autoridades encargadas de fiscalizar e infraccionar debieron lidiar con agresiones verbales por parte de un supuesto encargado que se presentó como Cristian Moreno que en todo momento se rehusó a dar información para que el personal municipal pudiera elaborar la multa.
Sin embargo, no terminó ahí. Ya que, cuando las trabajadoras municipales se fueron del lugar olvidaron las llaves del vehículo dentro de la oficina dónde estuvieron con Cristian Moreno. Las mujeres volvieron y las llaves no estaban, les consultaron al encargado y dijo que seguramente las habían perdido pero ellas aseguraron que quedaron sobre la mesa.
Después de cruzar varias palabras más, con el enojo presente del encargado en todo momento, personal de Seguridad del organismo público se comunicó con la Policía para que interviniera por el mal momento que estaban pasando y por la falta de la llave del rodado municipal.
Estas nunca aparecieron y debieron esperar más de 4 horas para volver a su trabajo, ya que tuvieron que esperar la grúa para auxiliarlas.
Según indicó, Carina Castro, directora de Comercio fueron “agredidas y amenazadas” por esta persona y comentó, que durante la inspección el señor no quiso colaborar con el personal municipal para poder hacer efectiva la multa. Además, explicó que le dieron 48 hs para poner todo en regla y cuando arribaron al lugar este jueves para clausurarlo, los portones estaban cerrados y no pudieron ingresar.
A su vez, manifestó que el Juez de Falta a cargo, ya pidió una orden de allanamiento para la empresa y esperarán hasta el viernes para que se presente el encargado de Bahía Coatings.
Por otro lado, la autoridad municipal, expresó que Cristian Moreno justificó las irregularidades de la empresa diciendo: “Van a dejar 40 familias sin trabajo” y también trascendió que los empleados de Bahía Coatings estaban trabajando en malas condiciones edilicias.
La UOCRA también intervino en el conflicto, ya que hay alrededor de 20 trabajadores metalúrgicos involucrados y esperan a que las autoridades de la empresa den respuesta a esta situación y a las malas condiciones en las cuales están trabajando.
Fuente: prensa municipal.