Actualidad

Los productores de frutilla se reúnen en Plottier

El Centro Pyme-Adeneu, con participación del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y del INTA, organizó para el 12 y el 13 de noviembre las Jornadas Nacionales de Frutillas Neuquén 2015.

La frutilla es la principal fruta fina de la Argentina, por su volumen de producción, por el impacto económico que este cultivo es capaz de generar en las economías regionales y por ser el berry más difundido y demandado por los consumidores argentinos.

La región patagónica goza de una reconocida diferenciación, otorgada por la estacionalidad de su producción respecto de otras regiones productoras, pudiendo extender su oferta desde noviembre a mayo, con la oportunidad de abastecer al mercado interno cuando las producciones de Tucumán y Santa Fe ya han concluido su cosecha, y por la reconocida calidad de sus frutos.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Salón Olivia de la localidad de Plottier, con entrada libre y gratuita, (preinscripción a través del sitio www.cpymeadeneu.com.ar, cupos limitados).

El evento propone un espacio para la interacción de los distintos actores del ámbito nacional e internacional, una oportunidad para analizar la situación y tendencia de los mercados y su rentabilidad para la región, en donde se presentarán las pautas de manejo agronómico, sanitario y de fertilización más actualizadas y las nuevas variedades más apropiadas para su cultivo en Patagonia, concluyendo dichas jornadas con la realización de una salida a campo para visitar el ensayo de cultivares que es llevado adelante por el Programa Frutas Finas y el Vivero Don Antonio, en el Establecimiento La Esperanza, ubicado en la localidad de Plottier.

El gobierno neuquino definió a las frutas finas como uno de sus sectores productivos estratégicos para el desarrollo económico, motivo por el cual viene llevando adelante una activa política de promoción para el desarrollo sustentable de este sector.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web