Diego Villarruel, instructor de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica y artística, expresó “las chicas de rítmica venían de dos nacionales de salir quintas y llegó el momento de ganar, el nivel C ganó el premio nacional en aros y pelota”. Y agregó, “en artística nos fue muy bien, el infantil salió quinto puesto de 12 equipos que participaron mientras que una de las alumnas de Plottier, Helena Nacimiento quedó séptima de las 125 personas que compitieron”.
Además, comentó que Helena llegó a la final de paralelas y se enfrentó con las 10 mejores del país y obtuvo el tercer puesto.
Natalia Natucci, instructora también de la institución municipal, manifestó “fueron elogiadas por la jueza que destacó su coreografía, la forma de interpretarla y también por la música”. Y sostuvo “estamos muy contentos por los logros”.
Las chicas arribaron a nuestra ciudad alrededor de las 9 de la mañana y en el lugar estuvo presente el intendente Andrés Peressini que junto a su Gabinete les dieron la bienvenida. Pero en la Plaza San Martín también las esperaron camiones de Bomberos con su personal de trabajo para hacerlas recorrer las calles de Plottier con caravana incluida y mostrarle a la comunidad quiénes son las campeonas nacionales.
En este marco, Andrés Peressini, indicó “estamos muy contentos, sentimos mucha satisfacción por el triunfo alcanzado por todas las alumnas que han participado tanto de la Escuela Municipal, como de las chicas de Gimnastik y del colegio Creciendo. La satisfacción es muy grande porque las actividades de la ciudad logren la jerarquía que tienen y el éxito que concretaron”.
Además, el Jefe Comunal, expresó “se está viendo un arduo trabajo de numerosa cantidad de profesores que le dedican mucha pasión, constancia y alegría a esta actividad transmitiendo sus aprendizajes”.
Foto: Prensa Municipal.