Policiales

El intendente frustró un robo en el corralón municipal

El jefe comunal de Plottier detuvo la sustracción de autopartes de una máquina vial avisando a la policía y posibilitó la detención de tres hombres, entre ellos el sereno, de quien a priori se sospecha que sería parte de la maniobra.

Cuando los efectivos llegaron al predio de Riavitz y Santa Cruz quienes serían los protagonistas principales del robo intentaron ocultarse, pero fueron descubiertos y llevados, junto al sereno, a la sede policial.

Los demorados fueron el sereno de 65 años, un hombre 30 años oriundo de Añelo y otro de 47 de Chos Malal. Se secuestró además una camioneta Toyota Hilux, gris, de nuevo modelo, que según los primeros datos utilizaban los presuntos delincuentes y en la que se supone pensaban llevarse las autopartes.

El Municipio informó que ya habían sacado de la máquina una placa, un disco y un turbo alimentador de aire. Junto a las piezas se secuestraron la herramientas que utilizaban para extraerlas.

En el caso interviene el fiscal de Respuestas Rápidas Ignacio Di Maggio, quien ordenó el secuestro de la Hilux, las herramientas y posteriormente resolvió dejar en libertad a los implicados.

El hecho se desarrolló minutos antes de las 21 del sábado cuando el jefe comunal, luego de verificar la posibilidad cierta del robo, llamó a los policías que se movilizaban por el sector. Les informó que estaban llevando a cabo el robo y los autores se habían escondido.

Efectivamente fueron ubicados por el personal policial que determinó que habían ya sacado algunas piezas de una pala cargadora CASE y las herramientas que estaban empleando. Peressini no dudó en atribuirle un rol decisivo en el intento del delito al empleado municipal y en un comunicado señaló que cuando se dio cuenta que habían sido descubiertos "se incomodó ante su presencia y le hizo señas a las personas que estaban dentro de la máquina para que hagan silencio y se escondieran".

Añadió que "se van a realizar todos los procedimientos correspondientes".

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web