La empresa que gane la licitación deberá mejorar el funcionamiento a través de lo que cobre a las empresas de transporte y por el derecho a utilizar las dársenas.
De esta forma, esa dependencia municipal pasará a manos privadas, adjudicación que ya se realizó en varios municipios aledaños.
El intendente, Andrés Peressini, adelantó que están realizando el pliego licitatorio para que en los próximos días se pueda continuar con el proceso y determinar quién se quedará con la concesión.
Con el crecimiento de la ciudad, todos los servicios se vieron resentidos. Para mejorar la calidad de la prestación, la gestión municipal decidió la tercerización.
"El objetivo es mejorar el servicio de la atención al pasajero, los baños, que realicen las reparaciones que se tengan que hacer para mejorar la imagen de la Terminal de Ómnibus y el parque externo", indicó el jefe comunal.
Hace años que la terminal enfrenta distintos problemas. Por un lado los edilicios, y por otro, los reiterados paros de los empleados municipales que también perjudicaron su limpieza y cuidado.
En octubre del año pasado, los empleados de las empresas de transporte que tienen sus locales en la terminal habían denunciado un estado de abandono total, ya que no había limpieza ni mantenimiento eléctrico.
Peressini insistió en que es una decisión para mejorar el servicio ya que los problemas de funcionamiento afectaban al usuario.
"Más allá de los problemas del Municipio, la terminal tiene que funcionar como corresponde", destacó.
El intendente aclaró que, independientemente de la licitación, seguirá trabajando ahí personal municipal dedicado a controlar el tráfico y transporte. Ellos se encargan de verificar la cantidad de servicios, examinar el estado de los coches y controlar los horarios.