El incendio, aparentemente provocado por un cortocircuito, comenzó anoche y generó la pérdida de cuatro aulas del establecimiento.
Durante las tareas, uno de los bomberos debió ser asistido por una ambulancia tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono. Al lugar llegaron también el intendente de Plottier, Andrés Peressini, y autoridades del Consejo Provincial de Educación.
A la institución de gestión privada asisten unos 197 alumnos que no estaban en el momento en que iniciaron las llamas. Las aulas quemadas eran nuevas y el incendio destruyó elementos de laboratorio y computadoras, además de los muebles
Por su parte, el subsecretario de Educación, Oscar Compañ, informó que se decidió la culminación del ciclo lectivo para ese establecimiento. Además, comprometió el acompañamiento del gobierno provincial para la recomposición edilicia.
Compañ, también titular del Consejo Provincial de Educación, manifestó que "las pérdidas son únicamente materiales y ya nos pusimos en contacto con los directivos de la escuela y del distrito educativo. Por pedido del gobernador Jorge Sapag vamos a acompañar a la comunidad".
Fuente: LM Neuquén.