En las chacras de Plottier, frutillas, frambuesas y moras son los tres berries que predominan. Mariano Villanueva del establecimiento Viento Sur comentó: "De octubre a mayo cosechamos. Productivamente es una excelente temporada, en cuanto a precios tenemos muy buenos en el mercado interno. Lo que nos juega en contra es no saber que va a pasar en los próximos meses, en cuanto a compras de insumos y competitividad".
La primavera fría y las heladas no lograron hacer daño a estas frutas sino solo demorarlas. Como no dependen de una sola floración, siempre hay cosecha. En Neuquén hay unas 35 o 40 hectáreas de frutilla y 35 o 40 de frambuesa y mora y en promedio se esperan sacar por lo menos 800 toneladas en la región. El destino de los frutos será la venta en fresco y las que no califican por calibre, van a industria (ya sea de dulces, jugos, etc.).
Verónica García, propietaria del establecimiento Los García, comentó que en su caso la cosecha se atrasó 20 días pero la fruta es de buena calidad y la semana pasada ya empezaron con la frambuesa y la mora.
Fuente: Río Negro.