Actualidad

En Plottier está prohibída la pirotecnia

En el 2013 la Municipalidad de Plottier promulgó la ordenanza 3413 que adhiere a la ley provincial neuquina que prohibe la utilización, exhibición, uso y acopio de elementos de pirotecnia en todo el ejido de la ciudad.

En la provincia de Neuquén se sancionó en el 2013 la ley 1.833 que prohibe el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artículos de pirotecnia, luego de que en la ciudad de Neuquén el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza 12449 que legisla en igual sentido. Ambas legislaciones establecen duras sanciones para quienes incumplan la normativa.

En nuestra ciudad las sanciones a aplicar son las que determina ley provincial y que en los casos de reincidencia alcanza valores elevados.

Desde hace tiempo que se estableció cierta polémica entre aquellos que no desean la pirotecnia como modo de festejo o celebración por las complicaciones de salud que acarrea en personas con determinadas patologías, e incluso en los animales domésticos.

Además, es común tener varias visitas a la guardia del Hospital por el mal uso del elemento.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web