El 7 de febrero pasado el chico que entonces tenía 17 años decidió robarle dinero a sus padres y junto a un nuevo amigo bastante más grande que él se fue hasta la terminal de ómnibus de esta ciudad en donde tomaron un micro con destino a Necochea.
Esa acción, que parecía una travesura, fue mutando a un problema a medida que los días pasaron y se convirtieron en meses. Es que según grafica su madre "es como si la tierra se lo hubiera tragado".
Como es habitual, la familia de Maximiliano esperaba ansiosa el cumpleaños número 18 del muchacho. Pero esa fecha llegó el pasado 26 de diciembre y entre los petardos que igual se oyeron en Navidad la angustia de su madre siguió creciendo.
"Esperaba que volviera para su cumpleaños. Realmente pensé que lo íbamos a tener de vuelta pero no fue así, y seguimos sin saber nada de él", asegura.
A los pocos días de su desaparición Missing Children comenzó a difundir su búsqueda, que se mantiene activa. El joven es delgado, mide dos metros de altura, tiene cabellos castaños ondulados, tez trigueña o ojos marrones.
Cuando se tomó ese colectivo rumbo a la playa no se llevó ni siquiera un bolso aunque sí su celular con el que se perdió contacto el 10 de febrero en Pompeya, provincia de Buenos Aires. Es que tres días después el amigo con el que viajó regresó a Neuquén, pero lo hizo solo.
Desde entonces su familia y la justicia neuquina lo ha buscado por gran parte del país, desde la Costa Atlántica, pasando por Capital Federal y hasta en Puerto Iguazú, Misiones.
"Ya se nos terminaron los recursos para poder buscarlo porque hemos viajado para todos lados", cuenta Claudia. Y agrega que "hasta la provincia nos dio 10.000 pesos para viajar a Misiones en donde decían que lo habían visto".
Claudia está desesperada, pero no pierde la esperanza. "Tenemos un dato que es una lucecita en el camino", cuenta la mujer que vive en la zona del barrio Unión. Y agrega que "detectamos una cuenta en internet a nombre de él y estamos esperando a ver si sube una foto para ver si efectivamente es él".
Quien tenga algún dato del joven puede comunicarse al 299-52550000 o al 0800-3335500.