Actualidad

Vecinos se fueron de vacaciones y dejaron morir al perro

Un hecho ocurrió en Plottier y el otro en Valentina Sur, donde ambos propietarios se fueron a vacacionar y no le habrían dejado agua ni comida a los canes, que finalmente fallecieron.

ste fin de semana, se difundieron a través de Facebook dos fotos de perros muertos en patios de viviendas particulares. Uno de ellos en Plottier y el otro en el barrio Valentina Sur.

En ambos, los que acusaron a sus vecinos afirmaron que los dueños se fueron y dejaron a los animales sin agua y sin comida. En el caso de Neuquén, los denunciantes afirmaron que el perro muerto sigue abandonado en el patio. En Plottier, los dueños volvieron de sus vacaciones y aclararon que el animal quedó con agua, comida y al cuidado de dos adultos responsables que, indudablemente, no se hicieron cargo.

Verónica, de Valentina Sur, contó que hace más de un mes sus vecinos se fueron de la casa y dejaron al perro solo. "La persona que debía cuidarlo no se hizo cargo", dijo y luego agregó que hace más de cuatro días que el perro murió. "Era una mascota que tenían hace bastante tiempo, quedó solo, nosotros quisimos ayudar, pero era imposible darle algo porque tiene paredones muy altos", dijo Verónica y relató que se dieron cuenta del hecho por el olor y porque se podía ver el perro a través de la reja del frente de la casa: "Se ve que estaba buscando sombra y quedó debajo del auto".

"Llamamos a la Policía y no pudieron hacer nada porque está en propiedad privada", escribieron en las redes sociales los vecinos, quienes generaron un enojo masivo a través de Facebook de cientos de personas que solicitaron una denuncia en la Justicia por el tema.

El otro caso ocurrió en Plottier. Con una foto tomada en un patio de una vivienda, expresaron su enojo y pidieron ayuda a una protectora de esa ciudad: "Lo han dejado sus dueños viniendo de vez en cuando, cada vez más pausadas las visitas a su perro hasta dejarlo morir. No le podíamos tirar agua o algo para alimentarlo. Está muerto y atado", dice el texto publicado por una vecina que se viralizó a través de las redes sociales.

El acusado aclaró a este diario que la mascota se la dejaron al cuidado de dos adultos con comida, bebida y a la sombra. "Queremos que dejen de decir todas estas cosas, estamos tristes y hace cuatro días que no podemos dormir por todo esto", aclaró, y dijo que estaban enterados del hecho antes de llegar a la ciudad.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web