Policiales

Tres chicas vivieron una pesadilla en el Camping Nepen Hue

Fueron victimas de intento de abuso, amenazas con armas y hasta golpes. Los agresores no tuvieron piedad ni siquiera por el bebe de un año que se encontraba con ellas. La inseguridad en Plottier crece día a día y los vecinos estan preocupados.

El grito desesperado de auxilio alertó a las personas que cerca de las 22:20 del sábado cenaban bajo los árboles del camping Nepen Hue, de Plottier. Casi al mismo tiempo, una mujer llamó al Comando de Operaciones denunciando que unas chicas habían sido subidas por la fuerza a un auto en la calle Lugones, en cercanías del río Limay.

La denuncia y el pedido de auxilio movilizó distintos móviles de la Comisaría 7ª de Plottier, que pudieron encontrar a las tres mujeres y al pequeño bebé unos 40 minutos después.

Luego de ser atendidas en el hospital local por los golpes recibidos, las víctimas realizaron la denuncia e individualizaron a uno de los autores del ataque, además de describir el auto utilizado.
Según el relato de las jóvenes, ellas decidieron pasar un fin de semana en carpa en un camping. Una vez instaladas, subieron una foto en Facebook y a través de esta publicación llegó hasta allí un amigo en compañía de otro joven.

Tras compartir con ellos parte de la tarde, una de las jóvenes les pidió a los hombres si podían llevarla a un mercadito para hacer unas compras.

Una vez en el auto, los dos sujetos comenzaron con las amenazas e intentaron abusar de ella.
Después de sufrir varios golpes, la joven logró escapar en cercanías del country Los Cardales, a unos 7 kilómetros del camping, en Valentina Sur.

El ataque de los hombres no terminó allí. Volvieron al camping y convencieron a la joven madre para que suba al auto e ir a buscar a la amiga. Lo hizo con su pequeño, quien fue testigo del intento de agresión.

Dentro del Renault, y bajo amenazas con una pistola y una ametralladora, intentaron atacarla sexualmente. La joven se resistió y fue arrojada del vehículo en la calle Lugones, a metros del ingreso al camping.

La misma maniobra se reiteró con la tercera amiga, que permanecía al lado de la carpa, esperando a las demás.

A diferencia de las dos anteriores, a ella la subieron por la fuerza al vehículo y ante la negativa de tener relaciones sexuales con ellos, la abandonaron junto a la segunda de las mujeres.

Al ser revisadas en el hospital, las tres jóvenes tenían golpes en diferentes zonas del cuerpo. Incluso una presentaba un culatazo que le dejó una gran marca en la frente.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web