Actualidad

Pelearle a la actualidad: un carnicero vende el asado a 100 pesos

En el expendio de carne El Abuelo, el asado, el matambre y el vacío cuestan $99,99 el kilo, un 50% menos que en la mayoría de las carnicerías de la zona.

Un carnicero de Plottier decidió achicar el margen de ganancias, pero vender más para que el tradicional asado argentino no sea un menú para los que tienen más plata.

Por eso, todos los días los vecinos hacen largas filas para hacer las compras. Incluso los sábados a la noche o domingos al mediodía la cola sale del negocio de la calle Entre Ríos 873, en el barrio Los Aromos y sigue hasta la vereda.

"Cuanto más vendo más barata lo puedo poner. Quiero duplicar la venta y hasta quizás puedo dejar el corte en 80 pesos", aseguró ayer Domingo Vena Parcaroli, quien fue comerciante toda su vida y unos meses atrás, cuando la jubilación no le dio abasto, decidió retomar el trabajo.

Primero cedió su living, luego el comedor y allí puso en marcha la carnicería por la que hoy pasan 400 personas por día.

Domingo aseguró que vende 50 kilos de carne por hora, por lo que durante las 8 horas que tiene abierto el comercio llega a vender 400 kilos por día. El negocio está abierto de lunes a lunes, ya que su dueño sabe que el dinero sólo se hace trabajando.

Te aseguro que el precio de la carne no aumentó más que dos o tres pesos en un año. Hace un tiempo tuve que aumentar de 89 a 99,99 el kilo y ahí lo voy a dejar para seguir vendiendo más", declaró al diario LM Neuquén.

"A mí no me sirve poner un precio al que nadie pueda llegar. No te hablo de otras carnicerías, pero a los grandes súper se les fue la mano. Los precios se fueron a las nubes y yo te aseguro que la carne apenas subió unos 10 pesos", afirmó el carnicero, que ya cuenta con 86 años.

Por cada kilo de carne, Domingo dice que gana $15, por lo que manteniendo el ritmo de 400 kilos por día llega a los 6 mil. "Ponele que de gastos tendré dos mil, tranquilamente puedo sacar mi ganancia y que la gente siga comiendo carne", aseguró.

El famoso bife de chorizo, el cuadril, las milanesas de nalga, peceto o bola de lomo, todos cuestan $99,99. E incluso la carnaza, la carne picada y el puchero se venden a $79,99.

"No sólo vendo barato sino que regalo", le dijo Domingo a una vecina que se llevó una yapa de 140 gramos en la bolsa.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web