La obra se realizará en el marco del Código de Planeamiento Rural y Urbano, por lo que representará costo cero para la Municipalidad.
Esta vez el convenio fue firmado por el intendente, Andrés Peressini, y el loteador Humberto Pedro Flores. Este empresario inmobiliario, para poder llevar adelante su loteo, coordinó con la comuna dejar esta obra para la comunidad.
"Cerrar el frente del cementerio es necesario para dar privacidad y el respeto que se merecen nuestros seres queridos. Es algo que ya nos habían planteado hace tiempo y lo vamos a poder cumplir", aseveró el jefe comunal.
Si bien el cementerio años atrás estaba casi en las afueras de la ciudad, con el avance de la edificación se convirtió en paso obligado de todos los vecinos de los nuevos barrios alzados al norte.
Por eso, hace tiempo, quienes tienen familiares en el cementerio reclamaban privacidad de las tumbas y, además, de este modo se podrá cerrar el acceso a los perros vagabundos que también solían merodear por la zona.
Ya en octubre pasado se había inaugurado la iluminación total del cementerio junto a otras mejoras como la puesta en funcionamiento de las bombas para el riego.