El concejal del MPN Juan Pablo Mellado reclamó que se presenten los balances 2013, 2014 y 2015 y que mientras tanto se deje de fundamentar todas las falencias por la situación económica. Como publicó ayer LM Neuquén, la comuna recibió una multa de $27 mil por la falta de esas presentaciones contables y además enfrenta la vía judicial.
La discusión surgió luego de que la presidenta del cuerpo deliberativo, Edith Cárcamo, le respondiera a la concejal Marisa Torres (Movimiento Ciudadano Activa) que no se podían comprar más libros de actas ni contratar personal por la "situación económica".
Los concejales aprobaron en la sesión un pedido de la Cooperativa de Agua para actualizar un error que hubo cuando se trató el año pasado la tarifa. El edil Marcos Bonzini (FRIN) informó que a partir de esta corrección la cooperativa podrá cobrar lo $144 por servicio como se había acordado.
Además, el cuerpo aprobó la nueva denominación del bloque del concejal Gabriel Valenzuela, quien será representante local del PRO. Su bloque pasó a llamarse PRO-Maplo.