Actualidad

Otra mala para Peressini: rechazaron el veto a la ordenanza que derogaba la emergencia económica

Con ocho votos a favor y tres en contra, los concejales de Plottier rechazaron el veto del intendente Andrés Peressini, y de ésta forma el jefe comunal se quedó sin los superpoderes. Esta herramienta le otorgaba al jefe comunal facultades para disponer aumentos de tarifas, emisión de deuda y privatización de los servicios públicos, entre otras.

"Una clara violación a los derechos constitucionales" fue la principal razón que esgrimieron los ediles de la oposición. "Estuvimos analizando el veto del intendente y vimos que no tenía consistencia ni fundamentos fehacientes que avalaran la necesidad de vetarla e incluso tampoco había fundamentos serios para contar con la emergencia económica", explicó el concejal del MPN, Juan Pablo Mellado.

Con la decisión del Concejo Deliberante, Peressini retrocede todos los casilleros que desde hace años pretende avanzar para lograr equilibrar las cuentas. El plan C (el B fue el veto) al que podría apelar el intendente es presentar un nuevo proyecto de ordenanza declarando la emergencia económica. Los concejales de la oposición consideran que como lo que necesita Peressini es poder para tomar decisiones sin pasar por el control del órgano deliberativo, el segundo proyecto también caería en saco roto.

El último recurso es esperar un año y volver a insistir con la polémica ordenanza. La declaración de la emergencia económica era una de las condiciones que necesitaba cumplir el intendente para recibir fondos del gobierno provincial.

Fuente: Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web