Juan Pablo Mellado, concejal por el MPN, expresó en el recinto que la respuesta de la presidencia del Concejo Deliberante fue que el marco regulatorio vigente era el del 2007.
"Pero cuando el miércoles pasado vino Sergio Soto, presidente de la cooperativa eléctrica, nos aclaró que sí hubo modificaciones el año pasado", aseveró el edil.
Soto, durante esa reunión, solicitó una semana más para presentar toda esa documentación requerida, pedido que se aprobó ayer en sesión.
Por su parte, la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) remarcó la "no respuesta constante al pedido de documentación".
Además, consideró de una "falta de responsabilidad que se haya mentido al decir que no había un nuevo marco regulatorio".
"Se esconde porque ahí se les dio la autorización para generar aumentos de manera automática", denunció la concejal.
Además, durante la sesión de ayer ingresó al cuerpo un pedido del Ejecutivo de autorización de endeudamiento por $3.090.000 para hacer frente al pago de $3 mil por empleado acordado con los gremios a modo de retroactivo desde enero a marzo de 2016.
Como ya no está en vigencia la ordenanza que había declarado la emergencia económica, el Ejecutivo volvió a informar a los concejales sobre estos pedidos de fondos al gobierno provincial.