Oscar Fuentes, consejero escolar por el distrito 10, papá de un alumno de 4º año y docente del establecimiento, explicó ayer que en el aula tráiler entran unos 15 alumnos, por lo que actualmente el docente no se puede ni mover durante la clase.
Incluso en ese módulo que se instaló en el patio de la escuela también funciona una división de 4º año durante la tarde.
"Nosotros aceptamos el tráiler, pero necesitamos que se avance con la construcción del aula de los talleres que permita volver a tener clases teóricas en el resto de las aulas", explicó Fuentes.
Mañana los padres se reunirán en la escuela a las 18 para discutir qué medidas pueden tomar para que se empiece con la obra. "Si en septiembre siguen los 30 pibes dentro el tráiler, te quiero ver. Más allá de que le pongan aire frío-calor, no son condiciones buenas", consideró el docente. "La plata está, no sabemos si es que está en el Ministerio de Educación o en la Secretaría de Obras, pero nos dijeron que en el presupuesto de este año se dispuso", aseguró.
Fuente y foto: LM Neuquén.