En colaboración con la Policía neuquina, realizó ayer en una maratónica jornada que comenzó temprano en la mañana y se extendió hasta las 18. Se cree que se desbarató a una banda de boqueteros que actuaba en toda la región y sus blancos eran grandes comercios.
En Cipolletti se registró la mayor cantidad de allanamientos con un total de 18. Pero también se realizaron procedimientos en Fernández Oro, Allen, Roca, Villa Regina, Neuquén, Plottier y Cutral Co.
Fuentes policiales aseguraron que se desbarató una importante banda que actuaba en la región, pero principalmente en Cipolletti y Allen y tenía sobre sus espaldas varios casos de robos calificados. Además aseguraron que el trabajo de investigación llevaba más de un año de gestación.
Durante toda la jornada hubo un gran hermetismo por parte de todas las fuerzas de seguridad para brindar información.
La única voz oficial fue la del ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, quien en la tarde de ayer, brindó una conferencia de prensa en una oficia de la Regional V.
El funcionario, acompañado por la cúpula policial de la Regional, felicitó a la Fuerza, brindó algunos datos del megaoperativo, pero no dio detalles de lo acontecido.
Recién hoy se conocerán más precisiones con la conferencia de prensa que el fiscal Oscar Cid dijo que brindará por la mañana.
“Río Negro” pudo averiguar que se trataría de la banda boquetera que en los últimos meses realizó varios golpes en la localidad. Trascendió que en uno de los allanamientos se secuestró una gran cantidad de cajas de zapatos que corresponderían con casa de deportes que fue atacada meses atrás en el centro cipoleño.
Las órdenes para los 42 allanamientos fueron emitidas por el titular del Juzgado de Instrucción N° 4, Santiago Márquez Gauna quien durante toda la jornada se mostró muy hermético sobre el megaoperativo.
“Se trata de una causa compleja en la que se impone la prudencia para no comprometer el éxito de la investigación. Oportunamente se comunicarán más precisiones, al momento de resolver”, fue la única frase que comunicó el juez.
La investigación tiene un año de trabajo. Los casos más impactantes fueron en los últimos meses con el robo a una casa de deportes y otra de ropa blanca.
Trascendió que se trata de la banda de boqueteros que viene realizando varios golpes comando en la región, especialmente en Cipolletti.
Fuente: Río Negro.