Deportes

Golf: Aldana Foigel gritó campeona en Estados Unidos

La plotteriense jugará desde el 18 de mayo los NCAA Nationals Championships luego de la victoria de su equipo en el NCAA D2. En la Clasificación Individual terminó segunda luego de jugar un play off.

Tras la victoria de su equipo, Aldana Foigel será parte de los NCAA Nationals Championships desde el próximo 18 de mayo. Nova Southeastern University, donde actualmente juega, ganó su competencia regional, el NCAA D2 Women”s Super Region 2, y por tal motivo logró la clasificación a la etapa final del golf universitario.

The Sharks sumaron 894 golpes al cabo de tres rondas (295, 295, 304) en Marcus Pointe GC de Pensacola, logrando una diferencia de cuatro sobre sus inmediatos escoltas, las representantes del Rollins College. St. Leo fue tercero con 902.

Pero además, Aldana Foigel nuevamente fue protagonista. En esta ocasión, jugó el play off decisivo por el primer puesto de la Clasificación Individual frente a su compañera de equipo Jamie Freedman. La jugadora de Miami se impuso finalmente en el segundo hoyo de desempate; ambas habían totalizado 281 golpes, en el caso de la argentina con rondas de 71, 73, 74.

El equipo de Foigel jugará el NCAA National Championships en Denver, en el CommonGround Golf Course en Aurora, Colorado. La competencia comenzará el miércoles 18 de mayo, donde integrantes de once equipos más completarán el field.

"Campeonas regionales!!! No puedo explicar con palabras lo orgullosa que estoy de este equipo! Muchas gracias chicas por todo lo que hacen por mi día a día, y muchísimas gracias a mi familia y amigos que nos apoyan en cada torneo, eso significa todo para nosotras, y a mi me llena el alma!", escribió en su perfil de Facebook la jugadora.

Según comentó su padre Claudio, en diálogo con Limay Noticias, la adolescente luego de su competencia nacional, emprenderá viaje hacia nuestro país para llegar a Bs As el 24 de mayo y jugar un torneo de aficionadas invitada por la AAG, y volvería a casa días mas tarde.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web