Policiales

Accidente múltiple dejó un herido de gravedad

Una mujer fue chocada de atrás en la Ruta 22 y, sin poder controlar su auto, cruzó de carril e impactó contra una combi de transporte de personal que circulaba por la mano contraria. La conductora de 33 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde llegó con una hemorragia abdominal y permanece internada en terapia intensiva.

La mujer, identificada como Valeria Nittinger, conducía un Peugeot 206 en dirección a Neuquén, y a la altura de La Herradura fue chocada desde atrás por un Fiat Uno que la lanzó a la mano contraria de la multitrocha.

El hecho ocurrió a las 7:45 de ayer, a unos 200 metros del semáforo de entrada al barrio.

El comisario Daniel Alsselborn explicó que el Peugeot 206 salió despedido hacia el carril contrario, en forma oblicua, donde colisionó con una Ford Transit que se dirigía a Plottier, con siete empleados de la central térmica Capex.

Según los testigos, el joven de 28 años que conducía el Fiat Uno no alcanzó a frenar e impactó contra el vehículo de la mujer. Las pericias serán fundamentales para determinar si fue una falla mecánica o no calculó que el asfalto de la ruta estaba muy resbaladizo.

En un primer momento, la conductora fue trasladada al hospital de Plottier, pero por una hemorragia abdominal grave, la derivaron al Castro Rendón.

En el Hospital Regional la operaron y se le extirpó el riñón derecho por una grave herida renal y hepática. Al cierre de esta edición, la mujer se encontraba en estado crítico, en terapia intensiva.

El conductor del Fiat Uno y un pasajero de la camioneta tuvieron heridas leves.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web