Los objetivos generales del plan son triplicar la participación de producción, industria y turismo en el producto bruto geográfico provincial. Cómo también duplicar la superficie productiva bajo riego llevándola a cincuenta mil hectáreas, incrementar la cantidad y calidad del empleo. Y promover el valor agregado a la producción con una fuente política industrial y comercial.
Los ejes principales para lograr esos objetivos serán: fortalecer al sector frutihortícola con integración, valor agregado y calidad sanitaria. Potenciar la ganadería intensiva y extensiva y desarrollar la industrialización y la generación de valor a los productos neuquinos.
En este contexto, el intendente Andrés Peressini, expresó en declaraciones a La Radio Pública de Plottier (FM87.9) “realmente hay un trabajo previo de proyectos para poner en producción cerca de 30 mil hectáreas en distintos puntos de la provincia ya que nosotros contamos con una cuenca hídrica muy importante”.
Asimismo, el jefe comunal, indicó que con el Plan Productivo se busca “crear nuevas áreas de producción y acompañar al productor a través de créditos para que luego se puedan vender sus productos a nivel local, regional, nacional y mundial”.
Respecto a lo que refiere de nuestra ciudad, el intendente Peressini, manifestó “nosotros acompañamos al productor, acompañando las ferias y creando nuevas para jerarquizar la venta de los productos locales”.
Además, hizo hincapié en la aplicación del Código Urbano y Rural que tiene como objetivo delimitar que zonas se pueden urbanizar y cuáles no.
Fuente y foto: prensa municipal.