Además, habrá controles fuertes por los menores dentro de los locales bailables. Tanto el Gobierno de Río Negro como el de Neuquén ya no quieren chicos menores de 18 años dentro de los boliches, una medida que asoma compleja de controlar en el esquema actual.
Esto es lo que se habló en el cónclave que se realizó ayer por la tarde en El Chocón, del que participaron intendentes de la región y los ministros de Gobierno de Neuquén, Mariano Gaido, y de Río Negro, Luis Di Giacomo.
En el acta se trataron varos puntos, como las reuniones periódicas con bolicheros y la necesidad de abordar el tema de las adicciones con otras instituciones.
El acta que firmaron los intendentes de la región se enmarca en la tercera reunión del Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y Consumo Problemáticos, a través de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Por ese organismo estuvieron presentes la licenciada Pamela Carrizo y las doctoras Ernestina Rosendo y Rocío Valero Uría.
Los municipios que acordaron estas nuevas politicas son Neuquén capital, Plottier, Centenario, El Chocón, Senillosa, San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Catriel, Cipolletti, Allen, General Roca y Cinco Saltos.