“Tras 4 horas de deliberación, un jurado popular compuesto por 12 miembros (6 mujeres y 6 hombres) declaró no culpable J. A. M, por todos los delitos que los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron”, informó el Ministerio Público Fiscal.
El fiscal jefe Rómulo Patti y el fiscal del caso Andrés Azar (Fiscalía de Delitos Especiales) le habían solicitado a los jurados, en su alegato de clausura, que declaren “culpable” a J. A. M, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ascendiente de la víctima, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ascendiente (artículos 119, párrafos 2, 3 y 4 inciso b del Código Penal).
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Silvia Acevedo, adhirió a lo manifestado por la fiscalía. Del mismo modo, se pronunció la querellante particular Noemí Rozemberg.
El debate que había comenzado el jueves pasado, culminó el martes con el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado popular. La resolución la tomaron luego de deliberar por espacio de 4 horas aproximadamente.
Según había planteado la fiscalía, el ahora declarado no culpable abusó sexualmente de su hija. Los ataques se llevaron a cabo en una chacra donde vivía el acusado en cercanías de Plottier. Además la fiscalía lo había acusado de haberla obligado a que le practique sexo oral.
La defensa del acusado estuvo a cargo del abogado particular Marcelo Sterz.